El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Investigan el secuestro de un empresario cuyo helicóptero fue robado semanas después en el aeropuerto de la Ciudad de México

Publicado:
De acuerdo con los familiares de Jesús Silvestre Ríos Castro, este desapareció el pasado 24 de junio cuando se dirigía junto con otra persona al Aeropuerto de Cuernavaca, ubicado en Morelos, para realizar un viaje turístico.
Investigan el secuestro de un empresario cuyo helicóptero fue robado semanas después en el aeropuerto de la Ciudad de México

El fiscal general del estado de Morelos (México), Uriel Carmona Gándara, aseguró este miércoles que no hay relación entre el secuestro del empresario Jesús Silvestre Ríos Castro y el robo de su helicóptero, ocurrido el pasado miércoles en los hangares del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, informan medios locales.

Según Carmona Gándara, el pasado 25 de julio comenzó una investigación para localizar a Ríos Castro, quien fue reportado como desaparecido desde el 25 de junio de este año. El fiscal morelense dijo desconocer, hasta este sábado, que el empresario se encontrara privado de su libertad, ya que al inicio se manejó el caso "como una desaparición forzada entre particulares".

"Hasta ese momento no se tenía configurada ninguna de las hipótesis de secuestro", señaló Carmona Gándara, y afirmó que "fue la insistencia de la Fiscalía de Desaparecidos de Morelos con la familia de esta persona para que se acercara a declarar para continuar con las investigaciones". El fiscal se negó a dar más detalles de la investigación, argumentando una "obligación legal".

De acuerdo con el testimonio de uno de sus hermanos, Jesús Silvestre Ríos Castro fue plagiado el pasado 24 de junio cuando se dirigía, en compañía del piloto Rafael Quevedo, al Aeropuerto de Cuernavaca, en Morelos, para realizar un vuelo turístico. Los secuestradores se pusieron en contacto con la esposa de Ríos Castro para exigir una fuerte suma de dinero por su liberación.

Ante las insistentes amenazas de los plagiarios, la cónyuge del empresario acudió a la Fiscalía General del Estado de Morelos, donde los funcionarios se negaron en un principio a procesar la denuncia, aseverando que el presunto desaparecido debía estar de fiesta. Los familiares aseguraron que la Fiscalía vino a atender su denuncia el 26 de junio, pero como desaparición y no como secuestro.

A pesar de que se pagó el rescate, aún se desconoce la ubicación del hombre y de su acompañante.

¿Cómo desapareció el helicóptero?

Jesús Silvestre Ríos Castro era dueño de un helicóptero Bell 206 JetRanger, con matrícula XBJSR, el cual fue sustraído el pasado miércoles del Centro Ejecutivo de Helicópteros FBO, situado en los hangares del aeropuerto de la capital mexicana. El robo de la aeronave fue reportado este lunes, por lo que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una investigación del caso.

Las autoridades aeroportuarias se deslindaron del hurto del helicóptero, aseverando que las empresas que operan dentro de sus instalaciones son responsables del resguardo de sus vehículos aéreos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7