El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La lluvia de meteoros de las Perseidas alcanzará en estos días su punto máximo: ¿cuándo y dónde observar el fenómeno?

Publicado:
Se espera que este año el número promedio de meteoros visibles sea limitado, aproximadamente entre 10 y 20 por hora, ya que el punto álgido de la lluvia coincide con la luna llena.
La lluvia de meteoros de las Perseidas alcanzará en estos días su punto máximo: ¿cuándo y dónde observar el fenómeno?

La lluvia de meteoros de las Perseidas, también conocida como las Lágrimas de San Lorenzo, alcanzará su punto máximo durante las noches del 12 y 13 de agosto. Sin embargo, advierte la NASA, este año el espectáculo celeste será opacado por la luna llena que iluminará el cielo nocturno.

A pesar de que la cantidad de meteoros que se podrán observar será limitada —un promedio de entre 10 y 20 por hora, en comparación con los 50 o 60 observables normalmente—, aún será posible apreciar este fenómeno astronómico.

De acuerdo al portal especializado Space, se recomienda buscar las Perseidas en las horas previas al amanecer del 12 de agosto desde un lugar con baja contaminación lumínica. Un sitio alejado de las ciudades sería el más adecuado.

Además, se aconseja ubicar en un mapa estelar (que se pueden descargar como aplicaciones para celular) la constelación de Perseo y mirar en su dirección, por lo que los habitantes del hemisferio norte tendrán una vista más clara del fenómeno.

Para observar las Lágrimas de San Lorenzo no será necesario utilizar equipo especializado, como telescopios o prismáticos; únicamente se requiere acostumbrar los ojos a la oscuridad, un proceso que puede tomar hasta 30 minutos.

Las Perseidas son fragmentos del cometa Swift-Tuttle, una bola de polvo helada que orbita alrededor del Sol cada 133 años. Todos los años, la Tierra pasa cerca de la trayectoria del cometa y sus restos se queman al penetrar en nuestra atmósfera, creando la lluvia de meteoros más popular.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7