El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Al menos siete muertos y 50 heridos tras un ataque del Ejército de Israel en la Franja de Gaza (FOTO, VIDEOS)

Publicado:
Las Fuerzas de Defensa de Israel aseguran que el operativo ha sido lanzado contra "objetivos terroristas" de la Yihad Islámica Palestina.
Descargar video

Al menos siete personas han perdido la vida —entre ellas, una niña de cinco años y Taiseer al Jabari, alto comandante de la Yihad Islámica Palestina— y otras 50 han resultado heridas como consecuencia de un ataque de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) perpetrado la tarde de este viernes contra la Franja de Gaza, informa AP citando al Ministerio de Salud de Gaza.

"Tras las amenazas directas planteadas por la Yihad Islámica Palestina, las FDI están atacando actualmente en la Franja de Gaza", reza un comunicado de la institución publicado en Twitter. "Se ha declarado una situación especial en el frente interno israelí", añade.

Posteriormente, las FDI detallaron que la operación en curso, lanzada contra "objetivos terroristas" del mencionado movimiento yihadista, ha sido bautizada como 'Amanecer'.

Asimismo, han publicado una serie de instrucciones especiales para la retaguardia dentro de un rango de 80 kilómetros desde la Franja de Gaza en el Portal de Emergencia Nacional, detallando que son válidas hasta el sábado 6 de agosto a las 20:00 (hora local).

El ministro de Defensa de Israel, Benny Gantz, anunció que el Ejército llamará a filas hasta 25.000 reservistas, según sean sus necesidades, ante la escalada en Gaza.

Días de tensión

Según medios locales, el ataque ha tenido lugar tras varios días de tensión. El martes, el país hebreo cerró el cruce de Erez, dejando bloqueados a 14.000 habitantes de Gaza que tienen permiso para ingresar a Israel para trabajar.

Horas antes, el primer ministro israelí, Yair Lapid, realizó una evaluación de seguridad sobre la situación en las zonas cercanas a la franja. "La seguridad y la calidad de vida de los residentes del área adyacente a la Franja de Gaza son nuestra principal prioridad", aseveró.

"Para nuestros enemigos, y específicamente para los líderes de Hamás y la Yihad Islámica Palestina, me gustaría enfatizar [algo]: se acabó el tiempo. La amenaza [en esta región] será eliminada de una forma u otra", declaró, por su parte, el ministro de Defensa de Israel, Benny Gantz.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7