El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los países de Oriente Medio expresan su apoyo al "principio de una sola China" tras la visita de Pelosi a Taiwán

Publicado:
La Liga Árabe, Siria e Irán han expresado su compromiso con la soberanía y la integridad territorial del gigante asiático.
Los países de Oriente Medio expresan su apoyo al "principio de una sola China" tras la visita de Pelosi a Taiwán

La Liga Árabe, Siria e Irán han declarado su apoyo a China en relación a la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a Taiwán, reporta The Newarab.

El secretario General de la organización, Hossam Zaki, afirmó en una llamada telefónica con el embajador de China en Egipto y la Liga Árabe, Liao Liqiang, que la posición de la Liga "se basa en defender la soberanía y la integridad territorial de China y en adherirse firmemente al principio de una sola China". Asimismo, agregó que el grupo de naciones "espera un avance rápido en la crisis de Taiwán".

Las autoridades de Siria también expresaron su total apoyo a las posturas de China y describieron la visita de Pelosi a la isla como "un acto de hostilidad que no coincide con el derecho internacional y que no respeta la soberanía, la independencia ni la integridad territorial de la República Popular de China". 

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Nasser Kana'ani, afirmó, a su vez, que EE.UU. demostró un "comportamiento generador de tensión" que tildó de ejemplo de las políticas intervencionistas de Washington. En esta línea, denunció que el unilateralismo y las violaciones de las regulaciones y compromisos internacionales se habían convertido en una parte integral de la política exterior de EE.UU.

Por otra parte, uno de los diplomáticos iraníes de alto rango describió las tensiones actuales como "la Segunda Guerra Fría" y advirtió que en el futuro podrían producirse "grandes choques" en las relaciones internacionales.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7