El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Johnny Depp vende su primera colección de arte

Publicado:
La venta de la colección 'Friends and heroes', que cuenta con 780 piezas, fue vendida por 3,6 millones de dólares.
Johnny Depp vende su primera colección de arte

La primera colección de obras de arte del actor estadounidense Johnny Depp fue adquirida este jueves, pocas horas después de salir a la venta, y recaudó cerca de 3,6 millones de dólares, de acuerdo a la galería británica Castle Fine Art.

La colección del artista, llamada 'Friends and heroes', retrata a celebridades como Al Pacino, Bob Dylan, Elizabeth Taylor y Keith Richards. En las obras se puede apreciar, según la galería, la "intersección entre el 'pop art' y el 'street art'".

Las obras del actor causaron mucha expectativa desde un principio. Tanto es así que el enorme interés por sus piezas hizo que el sitio web de la galería se colapsara durante la venta. "Johnny Depp descompuso Internet, el sitio web volverá a funcionar pronto", escribió Castle Fine Art al anunciar los problemas técnicos.

"Siempre he utilizado el arte para expresar mis sentimientos y para reflexionar sobre los que más me importan, como mi familia, mis amigos y la gente a la que admiro", dice. Mis cuadros rodean mi vida, pero los guardé para mí y me limité. Nadie debería limitarse nunca", escribió Depp en sus redes sociales antes de la inauguración de la venta.

La colección consta de 780 cuadros en diversos formatos. Cada pieza fue vendida individualmente por al menos 4.800 dólares, mientras que los sets de cuatro pinturas enmarcadas alcanzaron precios cercanos a los 20.000.

"Para Johnny Depp siempre ha habido arte. Antes que la actuación, y antes que la música, el arte siempre ha sido una importante salida para su creatividad […] En la colección 'Friends and heroes', [el artista] se centró en personas que conoce bien y que le han inspirado como persona", señala el blog de la colección.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7