El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Niños que viven bajo ataques de Ucrania en Donbass apoyan con dibujos y mensajes a los militares rusos que luchan para protegerlos

Publicado:
"Siento que incluso los niños pequeños entiendan qué es el fascismo, quiénes son estas personas que traen el mal y el dolor a las familias, y que nos están disparando aquí", asegura uno de los militares que ha recibido parte del trabajo de los pequeños.
Descargar video

Los niños que son víctimas del conflicto en Donbass son conscientes de la necesidad de ser protegidos y han expresado su gratitud y respeto a los militares rusos que apoyan a las fuerzas que combaten para dar fin a los ataques de Kiev en la región. Con dibujos y mensajes de aliento, estos pequeños esperan elevar el espíritu de los uniformados y hacerles comprender que lo que hacen no ha sido en vano.

Estas muestras de cariño están siendo enviadas a los frentes de combate junto con las medicinas y el equipo tecnológico que se distribuye en calidad de ayuda. Según cuenta un encargado de dichas provisiones, una escolar escribió tres cartas a los soldados y pidió que las entregaran personalmente. "Pensamos ponerlas en chalecos antibalas, debajo de una de las placas. La persona que necesite uno, tendrá que revisar el bolsillo, y allí encontrará una carta, la leerá y será un símbolo de bondad en su vida", cuenta.

Uno de los militares que ha recibido parte del trabajo de estos niños se sorprende al saber que son conscientes de la situación actual, recordando que muchos chicos han tenido una "infancia muy dura" porque "literalmente nacieron bajo proyectiles". "Siento que incluso los niños pequeños entiendan qué es el fascismo, quiénes son estas personas que traen el mal y el dolor a las familias, y que nos están disparando aquí, donde hemos vivido ocho años bajo estos bombardeos", comenta al respecto otro uniformado.

Se calcula que al menos 130 niños han fallecido en el conflicto de Donbass desde 2014, 40 de ellos en los últimos meses, mientras que otros 500 han resultado heridos. Este miércoles, la ciudad de Donetsk rindió tributo a los menores muertos en la zona de conflicto, depositaron flores y juguetes en un monumento en su honor. Previamente, el líder de la República Popular de Donetsk (DNR), Denís Pushilin, firmó un decreto que declara el 27 de julio como el Día de la Memoria de los Niños Muertos en la Guerra de Donbass.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7