China lanza su cohete de combustible sólido más grande y poderoso
China efectuó este miércoles el lanzamiento de su nuevo modelo de cohete portador, el Lijian-1 (ZK-1A), colocando con éxito, en una órbita prestablecida, los seis satélites científicos experimentales que el potente vehículo llevaba a bordo, informó China Daily.
De acuerdo con el medio, el vehículo espacial despegó a las 12:12 de la hora local (04:12 GMT) desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, ubicado en el noroeste del país. Los seis dispositivos orbitales lanzados realizarán tareas enfocadas a la observación de la densidad atmosférica y la verificación de tecnología y experimentos sobre nuevos avances espaciales, entre otras actividades.
The Lijian-1 solid-propellant rocket, independently developed by #China made its first flight successfully at #Jiuquan Satellite Launch Center on July 27, sending 6 new satellites into space. pic.twitter.com/EFFywgo97e
— Caoli 曹利 (@Cao_Li_CHN) July 27, 2022
La empresa CAS Space, dependiente de la Academia de Ciencias de China, fue la encargada de diseñar y construir el cohete. El Lijian-1 cuenta con una longitud de 30 metros, un diámetro de 2,65 metros y un peso de despegue de 135 toneladas métricas, lo que le brinda la capacidad de enviar satélites con un peso combinado de 1,5 toneladas a una órbita heliocéntrica situada a unos 500 kilómetros sobre la Tierra.
Debido a su gran capacidad de carga, su alta precisión orbital, su diseño confiable y su alta eficiencia, el Lijian-1 es uno de los mejores cohetes del mundo propulsados por combustible sólido, dijo la compañía encargada de su creación.
Launch CG of CAS Space’s Lijian-1 rocket. Solid propellant Lijian-1 has a 135-ton launch weight, and 1.33 ton payload capability to sun synchronous orbit. HD: https://t.co/7b79ejRmSVpic.twitter.com/ZDw0hx28Op
— CNSA Watcher (@CNSAWatcher) July 27, 2022
China ya cuenta con su propio cohete para realizar lanzamientos satelitales
Luego de su exitoso despegue, el Lijian-1 se convirtió en el cohete de combustible sólido más grande y poderoso del país asiático, sustituyendo al Long-March 11, construido por la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China, el cual tiene una longitud de 20,8 metros, un diámetro de 2 metros y un peso de despegue de 58 toneladas.
📸 Close-up pictures of CAS Space’s Lijian-1 rocket. pic.twitter.com/Kf6idaH72E
— CNSA Watcher (@CNSAWatcher) July 27, 2022
Anteriormente la Academia de Ciencias de China dependía de otros vehículos propulsores para enviar al espacio los satélites que diseñaba y fabricaba, pero ahora ya cuenta con un cohete portador para realizar sus propios lanzamientos orbitales.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!