El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los 14 infantes de la Marina mexicana fallecidos en un accidente aéreo en Sinaloa participaron en la captura de Rafael Caro Quintero

Publicado:
El helicóptero que transportaba a los integrantes de la Armada mexicana se estrelló en la ciudad de Los Mochis tan solo unas horas después de la detención del narcotraficante.
Los 14 infantes de la Marina mexicana fallecidos en un accidente aéreo en Sinaloa participaron en la captura de Rafael Caro Quintero

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este viernes que los 14 miembros de la Secretaría de Marina de México (Semar) que fallecieron ese mismo día al estrellarse el helicóptero en que viajaban participaron en el operativo para detener a Rafael Caro Quintero, uno de los fundadores del extinto Cártel de Guadalajara y uno de los 10 fugitivos más buscados por el FBI estadounidense. 

"Lamento mucho la pérdida de 14 elementos de la Armada de México y deseo que se recupere el oficial que está herido de gravedad", escribió el mandatario a través de su cuenta oficial de Twitter.

López Obrador informó que el secretario de la Marina, José Rafael Ojeda Durán, le comunicó que se llevará a cabo una investigación destinada a averiguar las causas del siniestro del helicóptero en el que viajaban los infantes "luego de cumplir con la misión de respaldar a quienes ejecutaron la orden de aprehensión en contra de Rafael Caro Quintero".

¿Qué pasó?

El helicóptero modelo Black Hawk, que transportaba a 15 personas, cayó en un predio rural cerca de la ciudad de Los Mochis, en Sinaloa. 14 de ellas perdieron la vida y el único superviviente fue hospitalizado.

La Marina mexicana prometió que "se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes para determinar las causas que pudieron provocar el accidente de dicha aeronave".

Los hechos se produjeron tan solo unas horas después de la captura de Rafael Caro Quintero, pero la Semar se apresuró a manifestar que "es importante aclarar que hasta este momento no se cuenta con información de que el accidente aéreo esté relacionado con la detención del presunto narcotraficante".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7