El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Las fichas de dominó están cayendo": Los precios del cobre alcanzan su mínimo en 20 meses, por debajo de 7.000 dólares

Publicado:
Han sufrido su mayor caída anual desde la crisis financiera del 2008.
"Las fichas de dominó están cayendo": Los precios del cobre alcanzan su mínimo en 20 meses, por debajo de 7.000 dólares

El precio del cobre cayó a su nivel más bajo en 20 meses, ya que el temor a una recesión mundial, así como a la pandemia y los problemas de suministros redujeron la demanda del metal, que se utiliza en gran medida en el ámbito tecnológico, informa Bloomberg.

Los precios bajaron un 3%, por debajo de los 7.000 dólares por tonelada, mientras que la caída total desde el récord alcanzado solo hace 4 meses fue de un 35%. En la Bolsa de Metales de Londres los precios también han bajado este año un 28%, marcando la mayor caída anual desde la crisis financiera del 2008. De acuerdo con Goldman Sachs, el cobre cotizará a 6.700 dólares en los próximos 3 meses, un 22% menos que en su anterior previsión.

La caída actual ha sido provocada por la baja demanda, ya que China, que representa la mitad de todo el consumo, sigue luchando con el impacto de la pandemia, mientras que Europa se enfrenta a una crisis energética, y los bancos centrales suben los tipos de interés para combatir la creciente inflación.

"Lamentablemente, tratar de encontrar estabilidad en el cobre está resultando una tarea difícil. China, los tipos de interés, los temores de recesión y los problemas en la cadena de suministros siguen ahí. Las fichas de dominó están cayendo", declaró Phil Streible, estratega de mercado, a Bloomberg.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7