El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ministro de Defensa ruso: Armas suministradas a Ucrania por Occidente llegan a Oriente Medio y al mercado negro

Publicado:
Serguéi Shoigú denuncia que países occidentales buscan alargar el conflicto en Ucrania.

Occidente ha suministrado a Ucrania más de 28.000 toneladas de cargamentos militares, sin embargo, parte de estas armas termina en Oriente Medio y en el mercado negro, afirmó este martes el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú.

"El Occidente colectivo quiere alargar el conflicto en Ucrania y, por eso, continúa entregando a gran escala los suministros de armas al régimen de Kiev", expresó el ministro en una videoconferencia con otros mandos militares del país. "Según datos disponibles, parte del armamento extranjero enviado por Occidente a Ucrania se expande por la región de Oriente Medio y también llega al mercado negro", aseguró.

EE.UU., por su parte, ha entregado asistencia militar a Kiev por un valor de 6.900 millones de dólares desde el comienzo de la operación especial de Rusia y 8.800 millones de dólares desde el año 2014. Además, el 30 de junio, el presidente Joe Biden prometió un nuevo paquete de ayuda valorado en 800 millones de dólares.

Entre otros detalles, Shoigú informó que las Fuerzas Armadas rusas han destruido en los últimos 10 días de combates a 170 mercenarios extranjeros en Ucrania. Además, los zapadores eliminaron el peligro de minas en el puerto de Mariúpol.

El ministro destacó también que dos de las prioridades del operativo militar son preservar la vida y la salud de los soldados rusos y excluir amenazas para la población civil. Los militares seguirán prestando un amplio apoyo a los residentes y asegurando "la vida pacífica en los territorios controlados por las tropas rusas", manifestó Shoigú.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7