El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: El momento en que la Fuerza Aérea de Brasil intercepta un avión que llevaba 600 kilos de pasta base de cocaína

Publicado:
La aeronave intentó escapar de las fuerzas militares, que efectuaron un disparo "de advertencia" y otro de "detención".
VIDEO: El momento en que la Fuerza Aérea de Brasil intercepta un avión que llevaba 600 kilos de pasta base de cocaína

Un video difundido por redes sociales muestra el momento en que la Fuerza Aérea de Brasil (FAB) interceptó el pasado domingo una pequeña aeronave en el Estado de Mato Grosso do Sul, después de que ingresara en el espacio aéreo del país sin autorización con 663 kilogramos de pasta base de cocaína, como se descubrió después.

Los pilotos de defensa aérea intentaron comunicarse con el piloto de la avioneta, pero al no recibir ninguna respuesta la clasificaron como "sospechosa", y terminaron realizando un "tiro de detención".

En las imágenes, difundidas por redes sociales, se puede advertir el momento en que la avioneta intenta escapar de las fuerzas militares, antes de ser abandonada en un aeródromo de São Paulo.

Según reza un comunicado difundido por la FAB, para monitorear e interceptar el vehículo se emplearon dos aviones de defensa aérea A-29 Super Tucano.

"Posteriormente, los pilotos de la FAB ordenaron el cambio de ruta y el aterrizaje obligatorio en un aeródromo específico. Sin embargo, el piloto del avión interceptado "no obedeció", explica el comunicado, que precisa que, ante esa situación, se efectuaron disparos de "advertencia" y de "detención".

Finalmente, la aeronave realizó un aterrizaje forzoso en el estado de São Paulo. "Dos personas se dieron a la fuga ante la llegada de la Policía y en la aeronave se encontraron alrededor de 663 kilos de pasta base de cocaína", concluyó la Fuerza Aérea.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7