El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

WSJ: Biden podría eliminar los aranceles a productos chinos para hacer frente a la inflación

Publicado:
El presidente estadounidense posiblemente anuncie su decisión final esta misma semana.
WSJ: Biden podría eliminar los aranceles a productos chinos para hacer frente a la inflación

El presidente estadounidense, Joe Biden, está dispuesto a eliminar algunos de los aranceles a importaciones chinas –introducidos por su predecesor, Donald Trump– para paliar la inflación y el alza del dólar, que está batiendo los récords de las últimas décadas, informa The Wall Street Journal.

Según el medio, la Casa Blanca está por terminar una revisión obligatoria de las tarifas aduanales a las mercancías chinas, impuestas por primera vez por el expresidente del país norteamericano, quien argumentó que era necesario penalizar al gigante asiático por supuestas prácticas comerciales desleales. Washington podría anunciar su decisión final esta misma semana.

Las empresas y sindicatos estadounidenses que están a favor de mantener los actuales impuestos de importación podrán presentar sus opiniones hasta el martes.

Biden –quien espera que la suspensión de los aranceles reduzca el alto costo de los bienes de consumo– ha aplazado repetidamente los planes de eliminar algunas de esas restricciones debido a los desacuerdos políticos entre sus propios asesores de alto nivel y los secretarios del Gobierno. Así, la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, y la de Comercio, Gina Raimondo, al parecer apoyan la idea de reducir las tarifas porque las consideran ineficaces, recoge Wall Street Journal.

Al mismo tiempo, otros miembros de la Administración, como la representante de Comercio de EE.UU., Katherine Tai, y el asesor de seguridad nacional, Jake Sullivan, son partidarios de continuar con las restricciones como herramienta para ejercer presión sobre China.

El pasado mayo, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Zhao Lijian, instó a Estados Unidos a eliminar esas medidas restrictivas cuanto antes y afirmó que "la imposición unilateral de aranceles por parte de Washington no es buena para China ni para EE.UU. ni para el mundo".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7