El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Un Model S Plaid pirateado rompe el récord de velocidad de Tesla

Publicado:
Para lograr este hito fue necesario usar nuevos neumáticos y frenos más potentes.
VIDEO: Un Model S Plaid pirateado rompe el récord de velocidad de Tesla

Un Tesla Model S Plaid pirateado ha roto este jueves el récord de velocidad de cualquier otro vehículo de la compañía del que se tenga constancia al alcanzar los 348 kilómetros por hora.

La hazaña tuvo lugar en la pista del aeropuerto Trois-Rivières de Québec (Canadá) y fue protagonizada por Guillaume André, director ejecutivo de Ingenext, una empresa dedicada a vender módulos que ayudan a desbloquear funciones limitadas en el 'software' de Tesla.

"Ese coche acaba de subir el listón", señaló André. "Los vehículos eléctricos generan una tonelada de potencia a bajas revoluciones, pero tienden a desvanecerse a revoluciones más altas, por lo que fue realmente increíble poder demostrar cómo se pueden alcanzar velocidades tan altas", agregó.

Para lograr este hito, fue necesario realizar tres modificaciones en el Model S Plaid: eliminar el límite de velocidad de 282 kilómetros por hora impuesto por Tesla, cambiar los frenos por unos de Mountain Pass Performance, más grandes y potentes, y usar unos neumáticos de alto rendimiento de Michelin Pilot Super Sport.

De hecho, lo más complicado fue conseguir una pista lo suficientemente larga para frenar el coche tras alcanzar las altas velocidades, algo que finalmente se resolvió con la pista de tres kilómetros del Trois-Rivières.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7