El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una profesora de yoga acusada de matar a tiros a una ciclista profesional es capturada en Costa Rica tras permanecer 43 días prófuga

Publicado:
El motivo del crimen sería que la víctima habría tenido una relación sentimental con el novio de la sospechosa.
Una profesora de yoga acusada de matar a tiros a una ciclista profesional es capturada en Costa Rica tras permanecer 43 días prófuga

Una mujer sospechosa de matar a tiros a la ciclista profesional estadounidense Anna Moriah Wilson en el estado de Texas fue capturada este miércoles en Costa Rica, según comunicó el Servicio de Alguaciles de EE.UU.

Kaitlin Marie Armstrong, profesora de yoga de 34 años, fue arrestada en un hostal de la playa de Santa Teresa en la provincia costarricense de Puntarenas y será deportada al país norteamericano.

Acorde a las autoridades, la sospechosa fue vista por última vez en el aeropuerto internacional Newark Liberty, cerca de Nueva York, una semana después del crimen de Wilson, que ocurrió el pasado 11 de mayo, y habría utilizado un pasaporte falso.

Triángulo amoroso

En tanto, se presume que Wilson habría tenido una relación sentimental con el novio de Armstrong, el ciclista Colin Strickland.

El día de la muerte de la deportista, esta se encontraba en la ciudad de Austin, Texas, para participar en una competición y se reunió con Strickland para ir a nadar y cenar. Después del encuentro, el hombre, quien luego aseguró que no tenía una relación sentimental con Wilson desde el otoño pasado, la dejó en la casa en donde se estaba alojando y minutos después las cámaras de vigilancia captaron una camioneta que se detuvo en el domicilio y que sería propiedad de Amstrong.

Un día después, la Policía detuvo a Amstrong con una orden de arresto y la interrogó sobre lo ocurrido. En aquel momento, la sospechosa no pudo explicar por qué su coche se encontraba en el área en el momento del tiroteo. No obstante, fue liberada de la custodia policial por un error técnico.

Posteriormente, dos informantes les dijeron a las autoridades que la mujer le había advertido a Wilson que se mantuviera alejada de Strickland y se encolerizó en enero cuando descubrió que la pareja había mantenido contacto. Asimismo, le dijo a otra persona que estaba tan enojada que podría matar a la ciclista y que tenía la intención de comprar un arma.

La Policía de Austin emitió una orden de detención y acusó a Amstrong de asesinato en primer grado, pero para entonces la profesora ya había huido del estado y un día después estaba volando hacia Costa Rica.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7