El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Balance de la cumbre de la OTAN: la Alianza apuesta por una perspectiva "global" en medio de las secuelas de su expansionismo

Publicado:
Analizamos los principales resultados de la cumbre de la OTAN en Madrid en nuestra cobertura especial.
Descargar video

"Cumbre histórica", "momento clave", "decisiones definitivas", "cambio de paradigma", son algunas de las frases que se han escuchado durante la cumbre de los líderes de los Estados miembros de la OTAN, que tuvo lugar entre los días 28 y 30 de junio en la capital española, Madrid.

RT hace balance del evento y analiza con expertos su alcance, las decisiones que se han tomado y qué impacto estas tendrán en el futuro más inmediato en cuanto a la seguridad estratégica a nivel mundial.

  • Durante la cumbre de Madrid se aprobó un nuevo concepto estratégico de la Alianza Atlántica, que reconoce a Rusia como la amenaza más importante y directa para la seguridad del bloque militar y excluye a Moscú de la lista de socios.
  • Además, la nueva estrategia sostiene que China intenta socavar el orden mundial establecido mediante el control de la logística y la economía mundiales. Sin embargo, el presidente francés, Emmanuel Macron, subrayó que la OTAN no tiene como objetivo a Pekín.
  • La Alianza también rechazó las acusaciones de "ambiciones imperiales" del presidente ruso, Vladímir Putin. En particular, el canciller alemán, Olaf Scholz, hizo tal declaración.
  • La próxima cumbre de la OTAN se celebrará en 2023 en Vilna, la capital de Lituania.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7