El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Parlamento de Israel vota su disolución

Publicado:
Las próximas elecciones, las quintas en tres años y medio, se convocaron para el 1 de noviembre.
El Parlamento de Israel vota su disolución

Los legisladores israelíes aprobaron este jueves un proyecto de ley para disolver la Knéset, el Parlamento del país, y convocar nuevas elecciones, las quintas en tres años y medio, informa The Times of Israel. La decisión fue aprobada con 92 votos a favor y ninguno en contra.

El ministro de Asuntos Exteriores, Yair Lapid, asumirá desde la medianoche de este jueves el cargo de primer ministro interino hasta los nuevos comicios, que tendrán lugar el 1 de noviembre. Mientras, Naftali Bennett, quien el día anterior anunció que no se presentará a los próximos comicios, será el primer ministro suplente.

"Una Knéset polarizada"

El presidente del Parlamento, Mickey Levy, afirmó que la ahora disuelta 24.ª Knéset estaba "polarizada" y el odio en su seno "alcanzó nuevas cotas".

"Esta Knéset era una Knéset muy compleja. Una Knéset polarizada que funcionó durante un cambio de gobierno, en el que una oposición se convirtió en una coalición y una coalición se convirtió en una oposición", declaró ante la cámara. "Desgraciadamente, el discurso abusivo y el odio también alcanzaron cotas que no conocíamos en esta casa", lamentó.

Al mismo tiempo, mencionó varios éxitos protagonizados por la coalición de gobierno, entre ellos, que el Parlamento logró aprobar un presupuesto después de tres años, así como "innumerables leyes importantes para el bien público". Además, la Knéset gestionó la pandemia y volvió a funcionar tras una "prolongada parálisis" provocada por cuatro elecciones en un lapso de dos años, dijo.

"Espero que aprendamos de los errores de la 24.ª Knéset y que aprendamos a gestionar nuestras disputas de forma correcta y con naturalidad en la próxima", concluyó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7