El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia: "Cuando Ucrania se dirija a nosotros con una propuesta para reanudar las negociaciones de paz, estudiaremos la situación sobre el terreno"

Publicado:
Moscú no ve oportunidades por el momento para que Kiev haga esta propuesta, asegura el canciller ruso, Serguéi Lavrov.
Rusia: "Cuando Ucrania se dirija a nosotros con una propuesta para reanudar las negociaciones de paz, estudiaremos la situación sobre el terreno"

Rusia estudiará la situación en la que se encontrará Ucrania cuando Kiev proponga reanudar las negociaciones de paz, un paso que todavía no le permiten hacer a las autoridades ucranianas, según afirmó el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

"Cuando se dignen dirigirse a nosotros con una propuesta para reanudar el proceso diplomático -que, según tengo entendido, los europeos les instan a hacer, pero los anglosajones no lo permiten-, estudiaremos cuál es la situación 'sobre el terreno'", dijo Lavrov en una entrevista a la Compañía Nacional de Radio y Televisión Estatal de Bielorrusia.

El ministro subrayó que ya hay regiones liberadas del control gubernamental ucraniano, donde "la mayoría de la población ni siquiera pensaría en volver a estar bajo el control de las autoridades neonazis, o de aquellas que consientan al neonazismo de todas las maneras posibles".

A la pregunta sobre si es posible que las negociaciones se celebren en Bielorrusia, el canciller aprobó la idea, pero dijo que "ni siquiera soñaría con ello" puesto que, por el momento, no ve "ninguna posibilidad de que la parte ucraniana lo ofrezca".

"Ni ofreceremos nada nosotros mismos. Todo fue propuesto hace mucho tiempo. La pelota está de su campo", señaló.

"No veo la posibilidad de que se les permita regresar a las negociaciones", reiteró Lavrov.

El máximo diplomático ruso descartó que tenga sentido proponer una nueva versión de acuerdos con Kiev, que el entrevistador describió como Minsk-3.

"No tiene sentido acordar en las formas en las que tratamos durante los últimos ocho años. Primero, un acuerdo fue roto por el Maidán [golpistas] en febrero de 2014, y luego los Acuerdos de Minsk", explicó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7