El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un manifestante de 20 años podría perder la visión de su ojo izquierdo por la represión policial en Ecuador

Publicado:
El joven recibió un impacto de bomba en el ojo, según denunciaron organismos de derechos humanos.
Un manifestante de 20 años podría perder la visión de su ojo izquierdo por la represión policial en Ecuador

Un joven de 20 años podría perder la visión de su ojo izquierdo luego de recibir un impacto de bomba en el rostro durante las manifestaciones que tienen lugar en Quito, Ecuador, en un marco de represión policial de las protestas contra el Gobierno de Guillermo Lasso. 

Así lo denunció la Alianza de Organizaciones por los Derechos Humanos de Ecuador, que agrupa a unas 15 entidades del país, a través de Twitter. 

El joven, que está hospitalizado, sufrió una grave herida ocular cuando en la noche del lunes se encontraba en el sector de Las Casas, donde se registraron incidentes y choques entre la Policía y los manifestantes, que realizan desde hace una semana un paro nacional contra la administración de Lasso. 

La Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie) ha denunciado una fuerte represión, con al menos un muerto, mientras que el presidente sostiene que los impulsores de la protesta lo quieren "botar" del poder.

El movimiento indígena en Ecuador llamó a un Paro Nacional el pasado 13 de junio, al cumplirse un año del infructuoso diálogo entre el Gobierno y la Conaie, que ha presentado una serie de reclamos políticos, económicos, sociales y laborales y exige respuestas para poner fin al conflicto.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7