El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Embajador de Brasil en el Foro Económico de San Petersburgo: "Hay que aumentar el flujo comercial con o sin el dólar"

Publicado:
Al evento asisten también equipos de trabajo de naciones latinoamericanas como Nicaragua, Venezuela y Cuba.
Descargar video

Este jueves arrancó la segunda jornada del XXV Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF), con reuniones de alto nivel de funcionarios de Estado y empresarios de delegaciones extranjeras.  

El país invitado de honor este año es Egipto y al evento asisten también equipos de trabajo de naciones latinoamericanas como Nicaragua, Venezuela, Brasil o Cuba. Precisamente en esta jornada se celebran varias sesiones con la participación de presidentes de bancos centrales de países de esa región. Uno de los principales ejes del foro está siendo el tema energético en un contexto de inflación mundial y la subida récord de los precios de los hidrocarburos.

En este contexto, Brasil se pronunció en una sesión matutina presidida por su embajador en Moscú, Rodrigo Baena Soares. RT dialogó con el diplomático, quién cree necesario estudiar nuevas posibilidades para que el flujo comercial continúe.

"Hay alternativas posibles y estamos utilizando algunas de ellas en la relación con Rusia. Lo más importante es mantener y aumentar el flujo comercial entre los países con o sin el dólar", manifestó el embajador, quien aboga por mantener el diálogo entre países que "piensan de la misma manera". 

El SPIEF llega a su 25.° aniversario en un contexto de cambios estructurales en la economía rusa y en sus relaciones comerciales con otros países debido a las sanciones impuestas contra el país por Occidente, que la Cancillería rusa cifra en unas 10.000. Al respecto, la presidenta del Banco Central de Rusia, Elvira Nabiúllina, reconoció hoy que las condiciones externas para la economía nacional han cambiado, quizás, para siempre.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7