El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La ONU advierte que los países vulnerables pagan ahora más por menos alimentos

Publicado:
Las grasas animales y los aceites vegetales contribuirán en primer lugar al aumento de las facturas de importación este año, según la FAO.
La ONU advierte que los países vulnerables pagan ahora más por menos alimentos

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) advierte en un informe publicado este jueves que la actual crisis alimentaria está afectando especialmente a los países vulnerables, que se ven obligados a pagar más por mucho menos comida.

"En vista del aumento vertiginoso de los precios de los insumos, la preocupación por el clima y el aumento de las incertidumbres del mercado derivadas de la guerra en Ucrania, las últimas previsiones de la FAO apuntan a un posible endurecimiento de los mercados de alimentos y a que las facturas de importación de alimentos alcancen un nuevo récord", sostiene el economista de la FAO Upali Galketi Arachilago.

La agencia de la ONU explicó que las grasas animales y los aceites vegetales contribuirán en primer lugar al aumento de las facturas de importación, si bien "los cereales no se quedan atrás en los países desarrollados".

La FAO estima que a los países más pobres no les quedará opción este año que gastar un 5 % menos en importación de alimentos.

"Estas son señales alarmantes desde una perspectiva de seguridad alimentaria", reza el informe, que aboga por la creación de un mecanismo de apoyo a la balanza de pagos para ayudar a evitar una inseguridad alimentaria aún mayor entre las naciones de bajos ingresos y para garantizar las importaciones de alimentos. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7