El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Alberto Fernandez promete "defender" los derechos de América Latina en la Cumbre de las Américas

Publicado:
El presidente argentino dijo que la mejor forma de defender la "unidad" de la región es "no segregar a nadie".
Alberto Fernandez promete "defender" los derechos de América Latina en la Cumbre de las Américas

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, aseguró este martes que asistirá a la Cumbre de las Américas en EE.UU. para defender "los derechos de América Latina" y la "unidad" de la región, según informó la agencia Télam.

"Vamos a defender la unidad de Latinoamérica. La unidad no se declama, se ejerce; y la mejor forma de ejercerla es no segregar a nadie", señaló el mandatario en referencia a la exclusión de Cuba, Venezuela y Nicaragua por parte de la Casa Blanca.

En el Día del Periodista en Argentina, el jefe de Estado recibió a la prensa acreditada en la sede del Gobierno en Buenos Aires. Allí, fue consultado por la prensa sobre su participación en la Cumbre de las Américas que se celebrará en los próximos días en la ciudad estadounidense de Los Ángeles, hacia donde partirá este miércoles.

Al respecto, dijo que Argentina "lamenta" la ausencia de países que no fueron invitados, pero aseveró que, en su rol de presidente de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), tratará de "llevar la voz" de esas naciones.

Debido a la no inclusión de las tres naciones por parte de EE.UU., varios presidentes de América Latina —entre ellos, el mexicano Andrés Manuel López Obrador y el boliviano Luis Arce— anunciaron que no concurrirán al cónclave.

Este lunes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, le pidió a su homólogo argentino, y presidente 'pro tempore' de la Celac, que convoque una reunión del organismo donde participen los 33 países de la región e insistió, además, en invitar al mandatario de EE.UU., Joe Biden.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7