El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"No a la caza de brujas": La Scala de Milán abrirá la nueva temporada con una ópera rusa

Publicado:
La decisión, tomada hace tiempo, fue defendida por el gerente general y el director musical del teatro.
"No a la caza de brujas": La Scala de Milán abrirá la nueva temporada con una ópera rusa

El Teatro de La Scala de Milán abrirá su nueva temporada el próximo 7 de diciembre con la ópera rusa 'Borís Godunov', la obra maestra del compositor Modest Músorgski, tal y como tenía planeado hace tiempo, y no se unirá al boicot de la cultura y los artistas rusos.

El gerente general del teatro, Dominique Meyer, defendió la decisión, tomada hace años, así como la de contar con artistas rusos. "No estoy a favor de la caza de brujas", declaró a Sky Tg24. "No estoy a favor de la cancelación de las óperas rusas y cuando leo a Pushkin, no me escondo", subrayó.

Meyer aseguró que no tiene nada en contra de los artistas rusos y afirmó que asume la responsabilidad por estas decisiones, reconociendo que muchos les pidieron cambiar la obra inaugural. "Es absurdo. No estoy a favor de cancelar la cultura", reiteró.

El director musical de La Scala, Riccardo Chailly, también defendió que "no es correcto y es grave penalizar a los artistas". "Las obras maestras de la historia de la música permanecen para siempre y, por lo tanto, tienen un significado universal", expresó.

Mientras, el alcalde de Milán, Beppe Sala, recordó que 'Borís Godunov' es anterior al conflicto de Ucrania y comentó que es "una ópera extraordinaria".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7