El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Biden anuncia un nuevo paquete de ayuda militar para Ucrania, que incluye el suministro del lanzacohetes múltiples HIMARS

Publicado:
El nuevo lote de asistencia proporcionará a los ucranianos "nuevas capacidades y armamento avanzado", indicó el mandatario estadounidense.
Descargar video

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este miércoles un nuevo paquete de ayuda militar para Ucrania, en cuyo marco Washington suministrará a Kiev sistemas de lanzacohetes múltiples HIMARS.

"Hoy, anuncio un nuevo paquete significativo de asistencia de seguridad para prestarle ayuda oportuna y crítica al Ejército ucraniano", reza un comunicado de la Casa Blanca.

Este lote proporcionará a los ucranianos "nuevas capacidades y armamento avanzado, incluidos [los sistemas] HIMARS con municiones, para defender su territorio de los avances de Rusia", indicó. En ese contexto, el mandatario destacó que su país seguirá "liderando al mundo en [las acciones para] prestar asistencia histórica para apoyar la lucha de Ucrania por la libertad".

Además, el Departamento de Defensa estadounidense detalló que el nuevo paquete de ayuda, valorado en 700 millones de dólares, incluye, aparte de los HIMARS, 1.000 misiles antitanques y portátiles Javelin, 6.000 misiles antitanques, 4 helicópteros Mi-17, 15 vehículos tácticos y varios radares.

El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, declaró este miércoles que Ucrania le prometió a Washington que no usará armas estadounidenses para atacar a Rusia. En ese contexto, dijo que "hay un fuerte lazo de confianza entre Ucrania y Estados Unidos, así como con nuestros aliados y socios".

Los HIMARS pueden disparar una amplia gama de proyectiles. Así, son capaces de lanzar 6 misiles guiados tipo ER GMLRS a una distancia de 150 kilómetros o un misil ATACMS a 300 kilómetros, o dos misiles PrSM a 499 kilómetros, según se indica en la página de Lockheed Martin.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7