El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Absuelven en EE.UU. a 'la última bruja' de Salem más de 320 años después del juicio

Publicado:
Las autoridades acordaron reconsiderar el caso de Elizabeth Johnson después de que un grupo de alumnos se interesaran por su historia e investigaran los pasos legislativos necesarios para limpiar su nombre.
Absuelven en EE.UU. a 'la última bruja' de Salem más de 320 años después del juicio

Los legisladores del estado de Massachusetts (EE.UU.) exoneraron este jueves a 'la última bruja' condenada en los famosos Juicios de Salem entre enero de 1692 y mayo de 1693, informa AP News. Elizabeth Johnson, de 22 años, fue declarada culpable y sentenciada a muerte.

A pesar de que la ejecución nunca se llevó a cabo, la joven tampoco recibió el indulto oficial como otros injustamente acusados de brujería.

Las autoridades acordaron reconsiderar su caso el año pasado después de que un grupo de alumnos de la escuela secundaria de North Andover se interesaran por su historia e investigaran los pasos legislativos necesarios para limpiar su nombre.

"Nunca podremos cambiar lo que les ocurrió a víctimas como Elizabeth, pero al menos podemos dejar las cosas claras", declaró la senadora del estado Diana DiZoglio.

Según la página web de Witches of Massachusetts Bay, un grupo dedicado a la historia de la caza de brujas del siglo XVII, Johnson es la última persona acusada de brujería que ha sido absuelta.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7