El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

MAPAS: Rusia muestra los corredores humanitarios para barcos extranjeros desde Mariúpol y los puertos de Ucrania en el mar Negro

Publicado:
Según Moscú, estos barcos permanecen bloqueados en los puertos por "la amenaza de bombardeos y el elevado peligro de minas creado por Kiev".
MAPAS: Rusia muestra los corredores humanitarios para barcos extranjeros desde Mariúpol y los puertos de Ucrania en el mar Negro

El Ministerio de Defensa de Rusia publicó este jueves dos mapas en los que explica el funcionamiento de dos corredores humanitarios creados para garantizar la salida segura de los barcos extranjeros bloqueados en el puerto de la ciudad de Mariúpol, así como los puertos ucranianos en el mar Negro.

Pese a las condiciones creadas por Rusia, incluido el desminado de las aguas portuarias, para la evacuación segura de seis buques de carga seca desde Mariúpol—pertenecientes a Bulgaria, República Dominicana, Liberia, Panamá, Turquía y Jamaica— las empresas propietarias aún no han tomado las medidas necesarias para la partida de estas embarcaciones, señalaron en el organismo, que insta a los respectivos gobiernos y a la Organización Marítima Internacional a ejercer influencia sobre dichas compañías.

En paralelo, desde la cartera de Defensa precisaron que la responsabilidad por la salida segura de más de 70 embarcaciones de 16 países desde los puertos ucranianos de Jersón, Nikoláyev, Chernomorsk, Ochákov, Odesa y Yuzhny en el mar Negro recae sobre las autoridades de Kiev

Según Moscú, estos barcos permanecen bloqueados en los puertos por "la amenaza de bombardeos y el elevado peligro de minas creado por Kiev". 

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, señaló este sábado que las acusaciones de Occidente sobre el bloqueo de las embarcaciones extranjeras "no corresponden a la realidad". Mientras, acentuó que Kiev se niega a cooperar con los representantes de los países extranjeros y las empresas propietarias de los buques. En este sentido, recalcó que Ucrania mantiene como "rehenes" a las tripulaciones de estos barcos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7