El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin aborda la crisis en Ucrania con el primer ministro italiano Mario Draghi

Publicado:

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha mantenido una conversación telefónica con el primer ministro italiano, Mario Draghi, durante la cual abordaron la crisis en Ucrania, comunicó este jueves el Kremlin.

Putin informó a Draghi sobre el trabajo que se está realizando para "establecer una vida pacífica" en los territorios liberados de Donbass, además de las medidas que se están tomando para "garantizar la seguridad" de la navegación, incluida la apertura diaria de los corredores humanitarios para que los barcos civiles puedan salir de los puertos del mar de Azov y del mar Negro.

Asimismo, debatieron la situación en el ámbito de la seguridad alimentaria mundial. Por su parte, el mandatario ruso catalogó como infundadas las acusaciones contra Rusia sobre los problemas de suministro de productos agrícolas a los mercados mundiales, y explicó que las dificultades se debían a fallos en las cadenas de producción y logística, así como a las políticas financieras de los países occidentales.

En este contexto, señaló que Moscú está dispuesto a contribuir "de forma importante" a la solución de la crisis alimentaria, exportando cereales y fertilizantes, siempre y cuando se levanten las sanciones impuestas por algunos países a raíz del operativo ruso. Además, confirmó su intención de seguir garantizando el suministro interrumpido de gas ruso a Italia a precios del contrato.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7