El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Elon Musk anuncia desde Brasil que llevará internet a 19.000 escuelas aisladas en la Amazonía

Publicado:
El magnate aterrizó este viernes en un aeropuerto privado a 70 kilómetros de Sao Paulo.
Descargar video

En su visita a Brasil, Elon Musk, el magnate estadounidense, anunció este viernes que proporcionará internet a 19.000 escuelas aisladas y realizará un monitoreo en la Amazonía a través del sistema de satélites Starlink.

"¡Super emocionado de estar en Brasil para el lanzamiento de Starlink para 19.000 escuelas desconectadas en áreas rurales y monitoreo medioambiental de la Amazonía", escribió en un mensaje en Twitter el dueño de Tesla y SpaceX.

El Ejecutivo brasileño ya había adelantado que estaba negociando con Musk un acuerdo para llevar internet  satelital a zonas remotas de la Amazonía gracias a Starlink.

Tras una reunión en enero en EE.UU. entre Musk y el ministro brasileño de Comunicaciones, Fábio Faria,  la Agencia Nacional de Telecomunicaciones de Brasil (Anatel) autorizó la operación de Starlink hasta 2027 en el gigante latinoamericano. 

"Un soplo de esperanza"

Musk, el hombre más rico del mundo, aterrizó este mismo viernes en un aeropuerto privado en Sao Roque, una ciudad situada a 70 kilómetro de Sao Paulo. 

El empresario se reunió con el presidente, Jair Bolsonaro, políticos y empresarios en el lujoso Hotel Fasano de Porto Feliz, situado en el municipio de Porto Feliz. Según la prensa brasileña, en la reunión participan unas 100 personas. 

El ministro de Comunicaciones, Fábio Faria, ya había adelantado que el objetivo de la reunión de Musk con Bolsonaro era discutir "la conectividad y protección de la Amazonía".

Musk anunció en abril su intención de comprar Twitter por 44.000 millones de dólares, lo que fue celebrado por el ultraderechista brasileño y sus seguidores.

Este viernes, Bolsonaro aprovechó el encuentro con el magnate para afirmar que la intención de compra de Twitter era un "soplo de esperanza".

"Cuando se anunció la compra de Twitter [por Musk], fue como un soplo de esperanza. El mundo entero pasa por gente que quiere robarnos nuestra libertad, y la libertad es la semilla del futuro", sentenció.

Está previsto que el magnate se marche de Brasil este mismo viernes.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7