El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

España se convierte en el país con más casos positivos en el actual brote de viruela del mono, al ascender a 30 los casos en Madrid

Publicado:
Tras los siete primeros confirmados, este viernes el Ministerio de Sanidad ha reconocido otros 23 nuevos casos.

El Ministerio de Sanidad de España ha informado este viernes de que 23 de los casos sospechosos de estar infectados con la viruela del mono han dado positivo a las pruebas PCR realizadas en el Centro Nacional de Microbiología (CNM). De este modo ya ascienden a 30 los casos confirmados de este virus, endógeno de África central y occidental, en la región de Madrid.

España se convierte en el país no africano con mayor número de positivos en el actual brote, que se identificó por primera vez el 7 de mayo en Londres y que ya afecta al menos a ocho países europeos, además de EE.UU., Canadá y Australia.

Así, durante los próximos días los expertos prevén que siga apareciendo un goteo de nuevos casos, debido a que la cadena de contagios se inició en abril, pero no ha sido hasta esta semana cuando se ha diagnosticado al primer paciente de la viruela del mono, tras saltar la alerta en el Reino Unido.

Los primeros nuevos casos podrían llegar de la media docena de personas que todavía se encuentran en estudio. Después podrían aparecer nuevos pacientes con síntomas compatibles, como fiebre, erupciones e inflamación de los ganglios linfáticos.

Según ha trascendido de fuentes del Gobierno madrileño, la mayoría de los casos confirmados son hombres con una media de edad de 35 años, que con mucha probabilidad habrían contraído la enfermedad al mantener relaciones sexuales con otros hombres.

Es por ello que la comunidad científica ha hecho hincapié que la viruela del simio no está considerada como una enfermedad de transmisión sexual, sino que se contagia a través del contacto estrecho con una persona infectada por medio de sus fluidos corporales, lo que incluiría la práctica de sexo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7