El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Mi mamá se quemó en el apartamento": una mujer relata cómo soldados ucranianos los echaron de sus casas y mataron a la gente

Publicado:
La residente de Mariúpol comenta que las fuerzas controladas por el régimen de Kiev encerraban a los civiles en los sótanos de los edificios y sobre ellos establecían la defensiva.
"Mi mamá se quemó en el apartamento": una mujer relata cómo soldados ucranianos los echaron de sus casas y mataron a la gente

Una residente de la ciudad de Mariúpol relató a RT cómo soldados del Ejército de Ucrania entraron al edificio donde ella vivía y echaron a muchos de sus residentes, tras lo cual la edificación fue destruida y su madre murió calcinada.

"El 10 de marzo, un proyectil del Ejército ucraniano impactó en nuestro patio. Todavía no estaban aquí las tropas de la República Popular de Donetsk ni nada [de Rusia]. En el patio, la gente preparaba la comida. [Como consecuencia de la explosión] murieron una niña de 11 años y otros tres muchachos de nuestro edificio, así como un cuarto de un bloque vecino. Otras cuatro personas resultaron heridas", contó la mujer.

"Los militares ucranianos entraron a nuestro edificio, encerraron a la gente en el sótano. Nos tuvieron toda la noche en el sótano, y a la mañana siguiente nos echaron a todos. Dijeron: 'váyanse, aquí vamos a establecer la defensiva'. Y simplemente nos botaron de nuestras casas. El piso de mis padres se incendió. Mi mamá se quemó en el apartamento. Mi papá, gracias a Dios, se salvó. Solo ayer me enteré que mi madre murió calcinada", lamenta.

Otras atrocidades de las fuerzas ucranianas

Mariúpol, ubicada en la costa del mar de Azov, fue escenario de intensos combates entre las tropas conjuntas de la República Popular de Donetsk y Rusia contra el Ejército de Ucrania y sus batallones nacionalistas, dejando la urbe reducida a escombros.

Varios militares ucranianos capturados por las fuerzas rusas han confesado algunos de los crímenes de guerra cometidos contra la población civil, como por ejemplo, la destrucción deliberada de edificios residenciales.

Además, muchos residentes de las ciudades liberadas han revelado las atrocidades perpetradas por las tropas del régimen de Kiev.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7