
Un ave interrumpe el vuelo de un avión comercial en Italia para colmo de sus 84 pasajeros

Un avión de la aerolínea italiana Ita Airways se vio obligado a regresar al aeropuerto de Milán poco después de despegar tras impactar con un ave que terminó en uno de sus motores.
El culpable de la interrupción del vuelo aparentemente fue una garza, reporta Corriere della Sera. El motor afectado empezó a emitir humo, pero el Airbus A320 pudo aterrizar sin problemas y nadie resultó lesionado tras el accidente.
El vuelo con destino a Palermo transcurría con normalidad, pero apenas dos minutos después de iniciar el ascenso el ave quedó succionada en la turbina a las 12:18 h (hora local), mientras que el despegue se produjo a las 12:16 h.

Tras dar varias vueltas al sur de Milán para evaluar la situación y quemar parte del queroseno, la aeronave, con 84 pasajeros a bordo, regresó al aeropuerto de Linate a las 12:42 h.
El ave no solo frustró el vuelo a Palermo, sino que también provocó el cierre del aeropuerto milanés por más de una hora y el desvío de una decena de aviones, que tuvieron que dirigirse a los aeropuertos de Malpensa, Bérgamo y Turín.