El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Muere a los 29 años el exfutbolista del Ajax Jody Lukoki tras recibir una paliza de varios familiares

Publicado:
El deportista sufrió un paro cardíaco fatal tras entrar en coma después de que los médicos le amputaran una pierna que se le había infectado gravemente.
Muere a los 29 años el exfutbolista del Ajax Jody Lukoki tras recibir una paliza de varios familiares

El futbolista neerlandés de origen congoleño Jody Lukoki falleció este lunes en un hospital de Almere (Países Bajos) a la edad de 29 años tras haber sido presuntamente víctima de una paliza durante una reunión familiar, informaron medios locales.

Según los reportes, tras la agresión Lukoki se dirigió a un centro médico con dolor en la cabeza y en la rodilla y al ver que su pierna se había infectado gravemente, los médicos decidieron amputársela. Sin embargo, después de la operación entró en coma y sufrió un paro cardíaco fatal.

En cuanto recibió la denuncia sobre la muerte, la Policía local abrió una investigación sobre el caso. Los agentes indicaron que todavía hay muchos detalles que no están claros, incluido el lugar donde ocurrieron los hechos.

Menno Groenveld, agente del jugador, dijo que la familia está "conmocionada y profundamente entristecida" por lo sucedido. Por su parte, el Ajax y el FC Twente, dos de sus equipos, expresaron sus condolencias en Twitter.

Jody Lukoki nació en la República Democrática del Congo y se formó en las categorías inferiores del Ajax, con cuyo primer equipo llegó a disputar 35 partidos. Posteriormente jugó en Bulgaria y Turquía, antes de volver a Países Bajos en 2021, cuando fichó por el Twente.

No obstante, el delantero sufrió una grave lesión durante un entrenamiento y no pudo debutar con ese club, que el pasado mes de febrero le rescindió el contrato después de que el jugador fuera condenado a 80 horas de trabajos sociales por agredir a su pareja.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7