El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Congresista estadounidense: "Fundamentalmente, aunque un poco a través de un intermediario, estamos en guerra con Rusia"

Publicado:
"No solo estamos en guerra para apoyar a Ucrania", admitió el demócrata Seth Moulton.
Congresista estadounidense: "Fundamentalmente, aunque un poco a través de un intermediario, estamos en guerra con Rusia"

Seth Moulton, miembro de la Cámara de Representantes de EE.UU. para el sexto distrito de Massachusetts, afirmó este martes que EE.UU. se encuentra en una "guerra subsidiaria" con Rusia.

"Al final de cuentas, tenemos que comprender que estamos en guerra. No solo estamos en guerra para apoyar a Ucrania, sino fundamentalmente, aunque un poco a través de un intermediario, estamos en guerra con Rusia", aseveró el miembro del Partido Demócrata citado por Fox News. "Es importante que ganemos", concluyó.

Moulton actualmente forma parte del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes y desempeña un papel importante en el avance de la legislación que se ocupa de los conflictos extranjeros. Previamente, ha abogado por el apoyo de Washington a la defensa de Ucrania y ha prestado su voto para obtener ayuda financiera adicional para el Ejército ucraniano.

Entre tanto, el inquilino de la Casa Blanca, Joe Biden, anunció el viernes un nuevo paquete de ayuda militar, por un total de 150 millones de dólares, que será enviada a Ucrania. En el marco de este suministro, Washington entregará a Kiev "municiones de artillería adicionales, radares y otro equipo". El Pentágono reveló en un comunicado que se trata de "25.000 cartuchos de artillería de 155 milímetros, tres radares de contraartillería AN/TPQ-36, equipo de interferencia electrónica, equipo de campo y piezas de repuesto".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7