El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rafael Correa se pronuncia sobre la decisión de Bélgica de negar su extradición a Ecuador y no cooperar en el proceso judicial en su contra

Publicado:
Bruselas otorgó el mes pasado asilo político a Correa, quien reside en ese país desde 2017 cuando culminó su mandato en el país suramericano.

Bélgica ha rechazado la petición de las autoridades ecuatorianas de extraditar al expresidente Rafael Correa, y asegura que tampoco cooperará en el proceso judicial en su contra.

En una entrevista con RT, el exmandatario señaló que las declaraciones de Bruselas son una "bofetada a la justicia ecuatoriana que en 2018 dieron un golpe de Estado y se apoderaron de todas las instancias del Estado". Asimismo, indicó que esta decisión aclara su estado, que siempre ha sido un "perseguido político".

De igual manera, Correa señala que "es evidente y escandalosa" la persecución política que ha habido en Ecuador, no solo contra él sino contra varios miembros de su Gobierno. Sin embargo, el político rescata que lo importante de toda esta situación es el mensaje que queda: "Correa es un perseguido político, un hombre honesto perseguido político, los corruptos siempre han sido ustedes", y señala que el asilo político en Bélgica se buscó precisamente "para dar este mensaje".

Bruselas otorgó el mes pasado asilo político a Correa, quien reside en ese país desde 2017 cuando culminó su mandato en el país suramericano. A la par de conocerse la noticia, el presidente de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) de Ecuador, Iván Saquicela, anunció que firmó la providencia para iniciar el trámite de extradición del exdirigente ecuatoriano. 

El exjefe de Estado fue condenado en Quito a ocho años de prisión por presunta corrupción dentro del denominado 'Caso sobornos'.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7