El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un campesino palestino halla en su terreno una estatua de 4.500 años de edad

Publicado:
El Ministerio de Turismo y Antigüedades del país supone que la cabeza de caliza de 22 centímetros de altura representa a Anat, la diosa del amor, la belleza y la guerra de la mitología cananea.
Un campesino palestino halla en su terreno una estatua de 4.500 años de edad

Un agricultor palestino encontró una rara escultura que tiene unos 4.500 años de antigüedad mientras trabajaba sus tierras en el sur de la Franja de Gaza. La pequeña región es un estrecho enclave en el Mediterráneo que cuenta con valiosos yacimientos arqueológicos debido a que hace milenios era una importante ruta terrestre que conectaba las antiguas civilizaciones de Egipto, el Levante y Mesopotamia.

El Ministerio de Turismo y Antigüedades del país supone que la cabeza de caliza de 22 centímetros de altura, que halló por casualidad el campesino, representa a la diosa cananea Anat y se estima que data de alrededor del año 2.500 a.C.

"Anat era la diosa del amor, la belleza y la guerra en la mitología cananea", explicó Jamal Abu Rida, director del ministerio, en un comunicado citado por AP News.

A pesar de las riquezas históricas de la zona, los vestigios antiguos hallados en la región desaparecen con frecuencia y los proyectos urbanos tienen prioridad sobre la conservación de los yacimientos arqueológicos debido a la expansión de las ciudades. Y es que el aprovechamiento del espacio es necesario en la Franja de Gaza para albergar a los 2,3 millones de habitantes que residen en este territorio, uno de los más densamente poblados del mundo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7