El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS: Un diamante en forma de pera de más de 228 quilates saldrá a subasta

Publicado:
Se estima que su valor oscila entre los 20 y los 30 millones de dólares.
FOTOS: Un diamante en forma de pera de más de 228 quilates saldrá a subasta

Un diamante blanco de 228,31 quilates bautizado como 'The Rock' saldrá a la venta el próximo 11 de mayo en una subasta de Christie's que se llevará a cabo en Ginebra (Suiza), según un comunicado publicado por la empresa en su página web.

El texto indica que la "excepcionalmente rara" gema en forma de pera, que fue extraída y pulida en Sudáfrica hace más de dos décadas, se convertirá en el diamante blanco subastado más grande de la historia. Se estima que su valor oscila entre los 20 y los 30 millones de dólares.

"'The Rock' se unirá a las mejores piedras preciosas legendarias que han pasado por las salas de ventas mundiales de Christie's desde 1766", explicó Rahul Kadakia, director internacional de joyería de la casa de subastas británica.

"Sensacional gema"

Asimismo, indicó que el mercado de diamantes es "especialmente vibrante", por lo que la compañía está segura de que esta "sensacional gema" captará la atención de coleccionistas de todo el mundo durante la actual temporada de primavera.

El Instituto Gemológico de América calificó 'The Rock' como un diamante de color G y claridad VS1, precisando que es el diamante en forma de pera de color D-Z más grande jamás evaluado por ellos. El récord anterior lo poseía una piedra preciosa de 163,41 quilates, que fue vendida por más de 33 millones de dólares en una subasta de Christie's celebrada en 2017. 

Tras ser presentado en Dubái (Emiratos Árabes Unidos) del 26 al 29 de marzo, 'The Rock' se exhibirá en Taipéi (Taiwán) y Nueva York (EE.UU.) entre este viernes y el lunes. Posteriormente, del 6 al 11 de mayo se exhibirá en un hotel de Ginebra antes de la subasta.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7