El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

López Obrador pide que Elon Musk "limpie" Twitter de "la manipulación con bots y la censura"

Publicado:
El empresario ha adquirido la popular red social por 44.000 millones de dólares.
López Obrador pide que Elon Musk "limpie" Twitter de "la manipulación con bots y la censura"

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se refirió este martes a la compra de Twitter por parte del empresario Elon Musk: "Ojalá lo limpien de la corrupción que hay ahí, de la manipulación con bots, con robots, y la compra de publicidad sin transparencia", expresó durante su rueda de prensa desde el Palacio Nacional.

"Que se acabe la manipulación y que no haya censura, para tener medios de información alternativos", agregó el jefe de Estado. Las declaraciones de López Obrador se producen luego de que se confirmara la adquisición de la popular red social por 44.000 millones de dólares. 

Antes de la compra, Musk había criticado las políticas de presunta moderación impartidas por Twitter, donde algunos influenciadores de opinión incluso fueron eliminados de la plataforma. De hecho, el magnate se calificó a sí mismo como un "absolutista de la libertad de expresión". Y remarcó: "Espero que hasta mis peores críticos permanezcan en Twitter, porque eso es lo que significa la libertad de expresión".

El 4 de abril, Musk ya había adquirido una participación pasiva del 9,2 %, convirtiéndose en el accionista principal. Ahora, con la nueva operación, el nuevo dueño de la firma adelanta que se podrían editar los posteos, eliminar los bots dedicados al spam y las publicaciones no deseadas. Una de las políticas más innovadoras es que los algoritmos usados por la compañía estarían abiertos al público. 

Si te ha parecido interesante, compártelo con tus amigos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7