El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un partido neerlandés cuestiona el origen de la presunta fortuna multimillonaria de Zelenski

Publicado:
El patrimonio del presidente ucraniano asciende a 850 millones de dólares, según los datos no confirmados de un partido conservador de los Países Bajos.
Un partido neerlandés cuestiona el origen de la presunta fortuna multimillonaria de Zelenski

El partido conservador y populista de derecha de los Países Bajos, Foro para la Democracia (FvD), se interesó por el origen de la fortuna del presidente ucraniano Vladímir Zelenski que, según los datos proporcionados por la misma organización, asciende a 850 millones de dólares. Sin embargo, la cifra no ha sido confirmada oficialmente. 

De acuerdo con FvD, Zelenski obtuvo la mayor parte de esta fortuna después de asumir su cargo como presidente, por lo que la fuerza política se preguntó sobre la procedencia de estos fondos: "Entonces, ¿de dónde viene ese dinero? Y lo que es más importante, ¿hacia dónde va?", se lee en un tuit del partido publicado este lunes.

Anteriormente, miembros del FvD se negaron a escuchar el discurso del mandatario ucraniano ante el Parlamento neerlandés, afirmando que la institución no es "una plataforma para declaraciones unilaterales".

Además, calificaron como "absurdo" convertir a Zelenski, cuyo nombre aparece en los Papeles de Pandora, en un "semisanto", señalando que "recientemente prohibió 11 partidos políticos", además de censurar durante algún tiempo medios de comunicación de la oposición, "mientras que el resto de las estaciones de televisión se ha visto obligadas a transmitir propaganda las 24 horas del día", reza un comunicado del partido.

Integrantes de la organización política alentaron a "analizar las circunstancias con matices". "Señalar con el dedo acusador a una de las partes en conflicto y, mientras tanto —posiblemente— intensificar aún más la situación al idealizar a otra de las partes en disputa (en un conflicto con al menos tres, pero probablemente incluso más partes involucradas) o también aceptar la retórica de guerra: todo se interpone en el camino de un fin rápido y duradero de la violencia", señala el texto.

Datos de Forbes 

Por otra parte, Forbes estima que la fortuna de Zelenski es de menos de 30 millones de dólares, de los cuales el principal activo es una participación estimada del 25 % en la productora de televisión Kvartal 95, que produjo la serie 'Servidor del Pueblo', en la que él mismo participó, emitida en Netflix y por la que recibe 11 millones de dólares anuales.

Asimismo, la cartera inmobiliaria del mandatario ucraniano está valorada en cuatro millones de dólares, incluyendo tres apartamentos, dos de los cuales es copropietario, un local comercial y cinco plazas de aparcamiento.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7