El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Déjenlo ahí tirado para que se lo coman los perros": un habitante de Mariúpol cuenta cómo los nacionalistas del batallón Azov asesinaron a un civil

Publicado:
"Tomen su ganado", dijo uno de los combatientes a los hombres que acompañaban a la víctima.
Captura de pantalla

Un residente de Mariúpol dio testimonio sobre cómo los combatientes del batallón Azov tratan a los civiles. El hombre, cuyo nombre no fue proporcionado, explicó un caso desgarrador que saca a la luz el asesinato a sangre fría de un vecino de la ciudad por parte de los nacionalistas. 

"Un hombre fue a por coque [combustible a base de carbón], lo usamos para la calefacción, estábamos en un refugio antibombas. Teníamos que cocinar, que comer algo", explicó el testigo, que contó que esa persona recibió un disparo en la pierna tras encontrarse con cuatro militantes del batallón Azov, a los que "les dijo algo malo".

Otros habitantes del refugio que lo acompañaban en aquel momento pensaron en acercarse y llevarse al herido de vuelta a las instalaciones, ya que "un disparo en la pierna tiene cura". Sin embargo, solo lograron recuperar su cuerpo. "Luego vienen en 10 minutos y dicen: 'Tomen su ganado'", explicó.

"Lo llevamos en una camilla al lado [...] de los carros que están parados en el punto de carga de coque. Lo trasladamos", dijo el hombre, agregando que su acción fue cuestionada por los combatientes. "Dijeron: "¿Por qué se lo llevan? Déjenlo, dejen que los perros se lo coman", reveló.

"Esto se llama [...] ¿Se llama 'buena gente'? Era [el batallón] Azov, [tenían] cascos llamativos con cámaras. Eran del Azov. Fueron ellos los que le dispararon", aseguró el testigo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7