El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Una injustificada demostración de fuerza": el Reino Unido vuelve a realizar ejercicios militares en las Islas Malvinas y Argentina responde

Publicado:
Las maniobras militares por parte del Reino Unido se llevarán a cabo entre los días 18 y 29 de abril.
Descargar video

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina repudió este lunes "en los términos más contundentes" la realización de ejercicios militares en las Islas Malvinas por parte del Reino Unido.

"Argentina rechaza en los términos más contundentes la realización de estas maniobras militares en territorio argentino ilegítimamente ocupado", reza el comunicado publicado por Cancillería argentina.

En este sentido, subrayó que la decisión de Londres constituye "una injustificada demostración de fuerza y un deliberado apartamiento de los llamamientos de las numerosas resoluciones de las Naciones Unidas y de otros organismos internacionales, que instan tanto a la Argentina como al Reino Unido a reanudar las negociaciones, a fin de encontrar una solución pacífica [...] en la Cuestión de las Islas Malvinas".

Las maniobras militares por parte del Reino Unido se llevarán a cabo entre los días 18 y 29 de abril y tienen como objetivo "demostrar la habilidad del personal del contingente militar británico en las Islas Malvinas para coordinar y realizar recursos para un ejercicio a gran escala".

En los ejercicios participan, entre otros, "fuerzas británicas estacionadas en las Islas Malvinas, pertenecientes al Regimiento del Duque de Lancaster junto a la ilegítima Fuerza de Defensa de las Islas, en conjunto con fuerzas de la Royal Navy y de la Royal Air Force", detalló la Cancillería argentina.

Además, manifestó que la presencia militar británica en el territorio insular en disputa se "contrapone categóricamente con la permanente voluntad de la República Argentina de resolver la controversia por medios pacíficos, de conformidad con el derecho internacional y las resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas".

"El Gobierno argentino reafirma una vez más su soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes que forman parte integrante del territorio nacional de la República Argentina, los que, estando ilegítimamente ocupados por el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, son objeto de una disputa de soberanía reconocida por las Naciones Unidas", reiteró Buenos Aires.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7