El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Encuentran en Australia una pintura neerlandesa de la Edad de Oro valorada en 5 millones de dólares

Publicado:
Los expertos creen que la obra de 400 años de antigüedad probablemente sea una colaboración entre el maestro neerlandés Willem Claeszoon Heda y su hijo.
Encuentran en Australia una pintura neerlandesa de la Edad de Oro valorada en 5 millones de dólares

Una pintura neerlandesa de la Edad de Oro, valorada en hasta cinco millones de dólares, ha sido encontrada en una finca en el estado australiano de Nueva Gales del Sur, informó The Sydney Morning Herald.

Se trata de la obra llamada 'Still Life', hallada recientemente en la Academia Woodford, administrada por la organización National Trust of Australia, durante un proyecto de restauración. Algunos expertos creen que puede ser una colaboración de Gerrit Willemz Heda con su famoso padre, el maestro neerlandés Willem Claeszoon Heda.

"Esta es una historia de descubrimiento notable que nos ha transportado a un viaje de varios años, verificando el trabajo a través del asesoramiento de expertos y la tecnología", dijo Rebecca Pinchin, gerente de colección de National Trust of Australia.

La pintura al óleo de 400 años de antigüedad representa una lujosa mesa típica de la Edad de Oro neerlandesa y se exhibirá el 14 de mayo en la Academia Woodford como parte del Festival del Patrimonio Australiano.

Según National Trust of Australia, es posible que Alfred Fairfax, un exitoso hombre de negocios que compró el edificio en 1868, trajera la pintura a Woodford, durante la época en la que el coleccionismo de arte era un pasatiempo popular para los ricos y las obras neerlandesas de los "viejos maestros" estaban de moda.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7