El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irak admite que fue presionado para aumentar la producción de petróleo al margen de la OPEP+

Publicado:
En el mes de marzo, el país exportó 11.070 millones de dólares de petróleo, el mayor volumen de los últimos 50 años, tras el alza de los precios del crudo en medio de la operación rusa en Ucrania.
Irak admite que fue presionado para aumentar la producción de petróleo al margen de la OPEP+

Irak fue presionado para aumentar su producción de petróleo al margen de la política de producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP+), declaró este sábado el ministro de Petróleo iraquí, Ihsan Abdul-Jabbar, en una entrevista con el canal de televisión Al-Hadath.

El alto funcionario también afirmó que la OPEP+ se comprometía a proporcionar suministros de petróleo suficientes para compensar cualquier escasez de este hidrocarburo.

A mediados de marzo, Bagdad anunció que no considerab necesario que la organización intergubernamental aumente los niveles de producción de crudo, como propuso anteriormente Emiratos Árabes Unidos.

En el mes pasado, el país exportó 11.070 millones de dólares de petróleo, el mayor volumen en cinco décadas, tras el alza de los precios del crudo en medio de la operación rusa en Ucrania, informa Al Jazeera, citando al ministro iraquí de Petróleo.

El récord de exportación de petróleo, que representa más del 90% de los ingresos del país medioriental, supone un gran ingreso para las arcas del Estado.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7