El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La India recibe un lote de sistemas de misiles S-400 de Rusia en medio de la operación especial en Ucrania

Publicado:
"Seguimos recibiendo nuestros envíos sin retrasos ni problemas", aseguraron fuentes gubernamentales a India Today.
La India recibe un lote de sistemas de misiles S-400 de Rusia en medio de la operación especial en Ucrania

Mientras Rusia lleva a cabo su operación especial en Ucrania, la India ha recibido por parte de Moscú un lote de sistemas de misiles S-400, informó este jueves India Today remitiéndose a fuentes gubernamentales. 

Según el diario, el envío del sistema de misiles S-400 fue entregado por barco y ya está operativo. "Seguimos recibiendo nuestros envíos sin retrasos ni problemas, y el último envío de motores revisados se recibió hace unos días", aseguraron los informantes. 

Asimismo, las fuentes afirmaron que las Fuerzas Armadas indias están aprovisionándose de piezas de repuesto y equipos necesarios para mantener la flota operativa. Actualmente no hay ningún problema con los suministros, pero podrían enfrentarse a un obstáculo en un futuro próximo, ya que Moscú no puede recibir algunos pagos debido a las restricciones del sistema bancario y a las sanciones occidentales, detallaron.

Por su parte, el Gobierno indio está buscando activamente una solución a este problema y se están haciendo esfuerzos en este sentido de forma regular. 

A diferencia de países occidentales, la India no ha criticado a Rusia por su operación militar en Ucrania, limitando sus comentarios a pedir el fin de las hostilidades, y ha pactado algunos acuerdos con Moscú, además de aumentar las compras de petróleo ruso pese a las advertencias de EE.UU. 

Rusia y la India también completaron recientemente la creación de un sistema de pagos internacionales para dar servicio al comercio bilateral y así ofrecer una alternativa a la plataforma occidental SWIFT, que ahora no está disponible en territorio ruso.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7