El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El gobernador de la provincia rusa de Bélgorod informa de un bombardeo por parte de Ucrania

Publicado:
Según el alto funcionario, no hay heridos ni muertos entre los civiles.
El gobernador de la provincia rusa de Bélgorod informa de un bombardeo por parte de Ucrania

El pueblo Spodaryúshino, en la provincia rusa de Bélgorod, fue este jueves objetivo de un ataque por parte de Ucrania, informó el gobernador de la región, Vyacheslav Gladkov.

Según el alto funcionario, no hay heridos ni muertos entre los civiles. Tampoco se registró daños en instalaciones residenciales o sociales.

Asimismo, Gladkov indicó que los residentes de las localidades de Spodaryúshino y Bezymeno fueron evacuados. "Están seguros, bajo el control del jefe del distrito", escribió en su cuenta de Telegram. También aseguró que espera que los civiles "puedan volver a sus casas lo antes posible".

Actualmente, ambos poblados "están bajo protección adicional", precisó el gobernador, agregando que se dirige al lugar de los hechos.

Posteriormente, el alto funcionario comunicó sobre otra agresión a la provincia por parte de las fuerzas ucranianas. "Hubo un ataque desde Ucrania a nuestro pueblo de Zhuravliovka", señaló.

Como resultado del ataque, un habitante de 37 años sufrió una "ligera herida de metralla en el antebrazo", según el gobernador. "Ahora [el residente] está recibiendo toda la atención médica que necesita", afirmó.

"Ya se ha declarado el estado de emergencia en el pueblo y la gente ha sido evacuada", aseguró Gladkov, quien añadió que varios edificios residenciales e instalaciones sociales resultaron afectados.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7