El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bombardean con proyectiles de mortero un punto de control fronterizo en la región rusa de Briansk desde Ucrania

Publicado:
Según el Servicio Federal de Seguridad de Rusia, no hay heridos a causa de los impactos.
Bombardean con proyectiles de mortero un punto de control fronterizo en la región rusa de Briansk desde Ucrania

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso) ha informado este jueves que el punto de control fronterizo Novye Yurkóvichi, localizado en la región de Briansk, fue bombardeado con proyectiles de mortero desde Ucrania la jornada anterior, el 13 de abril.

Según la institución, no hubo heridos a causa de los impactos, pero dos coches pertenecientes a refugiados resultaron dañados.

"Más de 30 refugiados ucranianos que se dirigían a la Federación de Rusia se encontraban en el puesto de control en el momento del bombardeo y fueron evacuados", añadieron desde FSB. La posición desde donde se realizó el ataque fue destruida por el fuego de respuesta.

En las redes han aparecido imágenes y videos no verificados desde el lugar del ataque.

Ataque contra edificios residenciales

Por su parte, el gobernador de la región, Alexánder Bogomaz, informó este jueves sobre otro ataque ocurrido en localidad de Klímovo. "Dos edificios residenciales resultaron dañados en el bombardeo y hubo heridos entre los residentes", escribió el alto funcionario en su cuenta de Telegram, sin precisar el número exacto de los afectados. 

"Los servicios competentes y el Ministerio de Situaciones de Emergencia están trabajando en el lugar. La población recibe ahora toda la atención médica que necesita. El Gobierno de la región de Briansk está tomando todas las medidas necesarias para ayudar a los afectados", agregó. Mientras, todas las escuelas de los distritos fronterizos con Ucrania pasarán a las clases a distancia a partir del 15 de abril.

El Ministerio de Salud ruso detalló que siete individuos resultaron heridos, incluidos un niño y una mujer embarazada. Todos los afectados fueron hospitalizados.

La jornada anterior el Ministerio de Defensa de Rusia aseguró que está al tanto de "intentos de sabotajes" y "ataques" realizados por las Fuerzas Armadas de Ucrania.  "Si estos casos continúan, las Fuerzas Armadas rusas atacarán los centros de toma de decisiones, incluso en Kiev, algo que el Ejército ruso se ha abstenido de hacer hasta ahora", aseveraron.

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7