El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ponen a la venta el NFT del primer tuit de la historia por 48 millones de dólares (pero no ofrecen más de 280)

Publicado:
El propietario del activo digital se comprometió a donar el 50 % de las ganancias para la caridad de concretarse la venta.
Ponen a la venta el NFT del primer tuit de la historia por 48 millones de dólares (pero no ofrecen más de 280)

El 'token' no fungible (NFT) del primer tuit publicado por Jack Dorsey, fundador de Twitter, salió a la venta la semana pasada por 48 millones de dólares, en una subasta que duró siete días, pero la mayor oferta no sobrepaso los 280 dólares.

El criptoempresario Sina Estavi compró hace un año el primer tuit de Jack Dorsey como NFT por 2,9 millones de dólares.

Pensó que era el momento de hacer valer su inversión mientras el mercado está al alza y esperaba obtener al menos 50 millones, de los cuales se comprometió a donar el 50 % a la caridad.

"Decidí vender este NFT (el primer tweet del mundo) y donar el 50 % de las ganancias (25 millones o más) a la organización benéfica @GiveDirectly", escribió en su cuenta de Twitter.

La subasta se cerró este miércoles, 13 de abril, con siete ofertas en total que van desde 0,0019 ETH (Ethereum) a 0,09 ETH, equivalente a 280 dólares. De acuerdo con las reglas del proceso, Estavi tiene dos días para aceptar la oferta antes de que esta caduque.

Sin embargo, el empresario de origen iraní dijo a CoinDesk que si bien la fecha límite había terminado, si recibe "una buena oferta, podría aceptarla, o quizás nunca lo venda".

Por otro lado, internautas en la Red no tardaron en reaccionar a la venta.

"Básicamente intercambió el equivalente a una mansión de California por el recibo de una captura de pantalla de un tweet. Y ahora le están ofreciendo 280 dólares por él", escribió un usuario.

"Gastar tanto en una foto es ridículo. Ve a hacer algo que valga la pena con tu dinero", comentó otro.

Mientras, una usuaria cuestionó sobre la validez de poseer una publicación de otra persona. "La gente afirma ser 'poseedora' de tuits hechos por otras personas porque un intercambio de NFT en particular dice que sí y luego los venden por 50 millones de dólares, ¿estoy hablando con precisión?", preguntó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7