El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. trae "dos convoyes de armas, grandes cantidades de municiones y equipos" a sus bases en Siria tras un ataque que dejó a 2 soldados heridos

Publicado:
Los refuerzos llegaron a los campos de gas de Conoco y de Al Omar.
Imagen ilustrativa

El Ejército de EE.UU. ha aumentado su presencia militar en la gobernación siria de Deir ez Zor, reportó este viernes SANA con referencia a sus fuentes en el lugar.

En particular, se trata de "dos convoyes de armas, grandes cantidades de municiones y equipos logísticos" que llegaron a las bases militares estadounidenses en los campos de gas de Conoco y de Al Omar, indica la agencia.

El movimiento se debería al aumento de tensión entre las tropas de EE.UU. y grupos opuestos en la región, señala SANA. Agrega que, también el viernes, dos soldados estadounidenses resultaron heridos en un ataque con cohetes contra el campo petrolero de Al Omar.

En los últimos meses, se han registrado en Siria varios incidentes con el bloqueo del desplazamiento de las fuerzas estadounidenses por el Ejército sirio y habitantes locales. El 6 de marzo, una base militar de EE.UU. en la gobernación de Deir ez Zor fue atacada con cohetes.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7