El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Luego de décadas de ausencia, el boxeo cubano regresará a las competencias profesionales

Publicado:
Con 80 títulos mundiales y 41 olímpicos en la categoría de aficionados y tres títulos mundiales en la semiprofesional, Cuba no ha participado en el boxeo profesional desde hace seis décadas.
Luego de décadas de ausencia, el boxeo cubano regresará a las competencias profesionales

Luego de seis décadas de ausencia, el boxeo cubano volverá a jugar en competencias profesionales gracias a un acuerdo realizado entre la Federación Cubana de Boxeo y la empresa mexicana Golden Ring, que permitirá la representación de los jugadores.

El presidente de la Federación Alberto Puig resaltó como objetivos principales del contrato la continua preparación de los boxeadores  que permita destacar el nombre del boxeo cubano, así como los beneficios económicos para los deportistas y el personal participante en los eventos.

Puig informó que el comienzo de la participación cubana en juegos profesionales está contemplada para el mes de mayo, y que seis de las principales figuras de los Domadores de Cuba participarán en cuatro eventos en el 2022.

Si bien la isla se ha mantenido imbatible durante mucho tiempo en la categoría de aficionados con 80 títulos mundiales y 41 olímpicos, no participa en competencias profesionales desde hace seis décadas, luego de que en 1962 Cuba eliminara su participación en el deporte profesional en general, señaló AFP.

En el nivel semiprofesional ha podido participar desde 2014, a través del equipo local Domadores de Cuba, ganando tres de las cinco ediciones del Mundial de Boxeo donde se ha presentado.

"Ahora, participar en las ligas profesionales va a aumentar nuestro nivel competitivo, ya que vamos a enfrentarnos a boxeadores de alto nivel como nosotros, y eso nos permitirá seguir en la élite del boxeo" dijo sobre el acuerdo el cubano Julio César La Cruz, doble campeón olímpico y cinco veces campeón del mundo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7