El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Canadá prohíbe la emisión de RT y RT France en el país

Publicado:
"La programación de RT no se ajusta a las normas con las que se miden los servicios canadienses ni a los objetivos de política establecidos en la Ley de Radiodifusión", reza un comunicado del regulador canadiense.
Canadá prohíbe la emisión de RT y RT France en el país

La Comisión de radiodifusión y telecomunicaciones de Canadá anunció este miércoles la eliminación de los canales RT y RT France de "la lista de estaciones y servicios de programación no canadienses autorizados para su distribución".

"Luego de una consulta pública, la CRTC determinó que la continuación de la autorización para distribuir RT y RT France no es de interés público", reza un comunicado del regulador canadiense. "La programación de RT no se ajusta a las normas con las que se miden los servicios canadienses ni a los objetivos de política establecidos en la Ley de Radiodifusión", agrega.

La decisión de suspender la señal de RT en Canadá se enmarca en un contexto de medidas similares adoptadas por Occidente en respuesta a la operación militar en Ucrania ordenada por el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

A primeros de marzo, la Unión Europea confirmó la prohibición de RT y de otro medio ruso, Sputnik, en los países del bloque, luego de que la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, calificara a RT y a Sputnik de "maquinaria mediática del Kremlin" y los acusara de presentar "desinformación dañina".

Por su parte, Instagram bloqueó las cuentas de RT en los 27 países europeos, mientras que las cuentas de Facebook del canal en ruso, en inglés y en español también fueron restringidas para Ucrania.

La semana pasada, YouTube comenzó a bloquear el acceso a los canales asociados con los medios de comunicación rusos financiados por el Estado a nivel mundial, incluidos los de RT.

Entre las empresas tecnológicas que dieron pasos restrictivos similares figuran TikTok y Microsoft, así como los proveedores de televisión de países como Finlandia, Australia, Rumanía y Sudáfrica.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7