El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Netflix comenzará a cobrar "un poco más" a los usuarios que compartan sus cuentas con personas que no viven en el mismo hogar

Publicado:
Para ello la compañía pondrá a prueba en las próximas semanas dos nuevas funciones en algunos países de América Latina.
Netflix comenzará a cobrar "un poco más" a los usuarios que compartan sus cuentas con personas que no viven en el mismo hogar

Netflix comunicó este miércoles que empezará a cobrar a los usuarios que compartan la cuenta de la plataforma de entretenimiento con personas que no viven en el mismo hogar.

"Siempre hemos facilitado que las personas que viven juntas compartan su cuenta de Netflix, con características como perfiles separados y transmisiones múltiples en nuestros planes 'estándar' y 'premium'. Si bien estos han sido muy populares, también han creado cierta confusión sobre cuándo y cómo se puede compartir Netflix. Como resultado, las cuentas se comparten entre los hogares, lo que afecta a nuestra capacidad de invertir en nuevos programas de televisión y películas", reza el comunicado de la empresa estadounidense de 'streaming'.

La compañía de entretenimiento señala que ha venido trabajando en fórmulas que permiten que los miembros que comparten sus cuentas fuera de su hogar "lo hagan de manera fácil y segura", pero pagando "un poco más". Durante las próximas semanas, Netflix pondrá a prueba dos nuevas funciones en Chile, Costa Rica y Perú, y más adelante en otros países.

Con la primera función, los usuarios de los planes 'estándar' y 'premium' podrán agregar hasta dos subcuentas destinadas a las personas con las que no viven y con un coste adicional al mes. La segunda función permitirá transferir la información del perfil de usuario compartido a una cuenta nueva, con pago por separado, o a una subcuenta de miembro adicional.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7