El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Este país aspira a convertirse en el mayor exportador del trigo del mundo en medio de la operación especial militar rusa en Ucrania, según Reuters

Publicado:
La nación asiática quiere aprovechar una situación en la que la demanda de trigo es alta mientras Rusia, el mayor exportador de esta materia prima, y Ucrania, otro de los principales proveedores, están en conflicto.
Este país aspira a convertirse en el mayor exportador del trigo del mundo en medio de la operación especial militar rusa en Ucrania, según Reuters

La India aspira a convertirse en el mayor exportador del trigo del mundo en medio de la operación especial militar rusa en Ucrania, reporta Reuters, remitiéndose a dos fuentes gubernamentales. 

Según la agencia, en el transcurso de unas dos semanas, las autoridades del país asiático tomarán medidas que buscan garantizar que los laboratorios aprobados por el Gobierno comprueben la calidad del trigo para la exportación, poner a disposición vagones de ferrocarril adicionales para el transporte y trabajar con las autoridades portuarias para dar prioridad a las exportaciones del cereal.

En este contexto, la Administración del primer ministro indio, Narendra Modi, ha contratado a 213 laboratorios para comprobar la calidad del trigo destinado a la exportación y también ha pedido a la Oficina de Normas de la India, gestionada por el Estado, que participe en los controles. 

La India quiere aprovechar una situación en la que la demanda de trigo es alta mientras Rusia, el mayor exportador de esta materia prima, y Ucrania, otro de los principales proveedores del mundo, están en conflicto, señala Reuters. 

Las fuentes informaron a la agencia que las nuevas medidas podrían suponer la exportación de 10 millones de toneladas de trigo tras el inicio de la próxima temporada de cosecha a finales de este mes. 

Los precios del trigo se han disparado, al crecer más de un 40 % durante el último mes, según datos de MarketWatch. Los expertos aseguran que el aumento del coste del cereal se debe a la situación en torno a Ucrania y Rusia. Ambos países han representado el 14 % de la producción mundial de trigo durante los dos últimos años.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7